tag:blogger.com,1999:blog-35209697.post827524885227922757..comments2023-02-13T23:49:53.604-03:00Comments on Trenes sobre rieles: La oportunidad del BiotrenPablo Alberto Valenzuelahttp://www.blogger.com/profile/02200331664742963087noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-35209697.post-8635828926944635832010-03-21T23:34:39.667-03:002010-03-21T23:34:39.667-03:00Fesub podría hacer muchas, y la voluntad no falta ...Fesub podría hacer muchas, y la voluntad no falta para ello, sin embargo EFE pareciera despreciar a esta filial o bien esta es víctima de sus políticas centralistas, pues el parque de equipos y la modalidad en que están encomendados estos y la infraestructura, no deja mucho campo de acción a Fesub. Para qué hablar de presupuestos, pues acá en la zona sur, se ha debido recurrir a asociaciones para poder levantar obras de infraestructura como son los paraderos del servicio Victoria-Temuco.<br />Cualquier movimiento a futuro debe involucrar una postura definida y clara sobre el rol de la filial, sus recursos e independencia. Fesub poco puede hacer si EFE no le permite hacer uso de equipos e infraestructura como corresponde o no las tiene en condiciones usables ni permite intervencion.<br />Personalmente encuentro que las filiales han ayudado mucho a ordenar y potenciar los alicaidos servicios, pero ya es el momento de que se defina una postura clara para empezar a crecer y aprovechar las oportunidades que entrega el "levantar al país"Exeliushttps://www.blogger.com/profile/08616805018436325619noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35209697.post-89826902532410428582010-03-21T21:23:23.055-03:002010-03-21T21:23:23.055-03:00en relacion al tramo de Coronel a Lota, hay muchas...en relacion al tramo de Coronel a Lota, hay muchas "super pifias"... me explico; vias chuecas, pasos sobre nivel caidos sobre los rieles, etc.<br />Para ayá, no creo que sea muy rentable AUN... ya que es muy necesario ejecutarlo debido a que tenemos el pasaje mas caro de concepcion. (Lota-Conce $800 O.o)<br />Yo soy de conce, y conozco a fondo lo que pasa en el puente ferroviario. Tiene 370 pilares y 19 hay que cambiarlos. Ya han estado pasando trenes de carga vacios para hacer pruebas y tambien ha pasado el AES que hace el servicio corto laja.<br />Yo RUEGO para que regrese el bio tren, para verlo en gloria y majestad y tambien para ahorrarme la soberana paja de 2 horas para pasar el, a medias, puente LlacolenDiego Rozashttps://www.blogger.com/profile/10357533552360929501noreply@blogger.com